La municipalidad distrital de Végueta inauguro la obra “mejoramiento de canal de regadío y muro de contención de la zona San José Rosario” -San Felipe Un día de alegría se vivió en la inauguración del mejoramiento de canal de regadío y muro de contención de la zona San José Rosario” - San Felipe.

Este evento contó con la presencia del alcalde Alejandro Alor Portilla; Regidora, Juana Malvaceda Huaroto; Gerente Municipal, Fernando Márquez Trinidad; Subgerente de Obras, Dennis Chipana Huacles; Presidente del Centro Poblado San José, Felipe Fernández Lázaro y población en general. Este proyecto beneficia a los campesinos de la irrigación San Felipe, comprendiendo la construcción de 30 metros lineales de muro, con una inversión de S/. 69,972.27 soles.

Esta obra se debió al desbordé ocasionado por el fenómeno del niño costero, dejando sin agua a los cultivos de la zona y a la población aledaña por más de 4 meses, en el transcurso de esos días la municipalidad apoyo con cisternas de agua para poder ayudar a las personas afectadas El Presidente del Centro Poblado San José, Felipe Fernández Lázaro, beneficiario del proyecto, dijo que “esta obra servirá para fortalecer la producción agrícola, lo que contribuirá al desarrollo de los campesinos