La municipalidad distrital de Végueta celebro el 196º aniversario de la proclamación de la independencia del Perú
La ceremonia se inició con el tradicional paseo de bandera por el perímetro de la plaza de armas para luego dar paso al Izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de nuestro distrito conmemorando el 196º Aniversario de la Proclamación de Nuestra Independencia Nacional.

El acto celebratorio estuvo presidido por el alcalde del Distrito, Alejandro Alor Portilla; Regidores Juana Amalia Malvaceda Huaroto, Santos Rojas Rondón y Juan Alcorcón la Rosa; Suprefecto del Distrito, Santiago Collantes Medina; Representante de la Policía Nacional; Alcalde del Concejo Menor de Medio Mundo, Cesar Flores Mora; Juez de Paz, Sra. Vicky García Guerra; Representante de la Capitanía del Puerto de Végueta; Directora de la I.E Jesús Obrero de Medio Mundo, Lic. Isabel Cabrel Nonato; docentes y demás autoridades. Para finalizar el evento el alcalde Alejandro Alor Portilla, cuerpo de regidores e invitados se dirigieron al Palacio Municipal para llevar a cabo la Sesión Solemne por el 196º Aniversario de la Proclamación de Nuestra Independencia Nacional, donde también se ofreció un almuerzo de camaradería para todos los asistentes.