La municipalidad distrital de Végueta celebró la conmemoración del 184º aniversario de fundación del pueblo de Végueta Un 18 de julio de 1833, fray Melchor Aponte fundó el pueblo de Végueta, fecha trascendental con diferentes actividades programadas por la Municipalidad Distrital de Végueta. La ceremonia se inició con la Misa Tedeum, donde asistieron el alcalde del Distrito, Alejandro Alor Portilla; Regidores Juana Amalia Malvaceda Huaroto, Meredith Leiva Matos, Santos Rojas Rondón y Juan Alcorcón la Rosa; Suprefecto del Distrito, Santiago Collantes Medina; Teniente Gobernadora, Sra. Marita Gonzales García; Representante de la Policía Nacional; Alcalde Distrital de Huaura, Gilmar Solorzano Bayona; Alcalde del Concejo Menor de Medio Mundo, Cesar Flores Mora; Presidenta del Instituto San Martiniano Filial Végueta, Verónica García Collantes; Representante de la Asociación de Pescadores Artesanales, Henry Palma García y demás autoridades.
Siguiendo con la programación, autoridades y población acompañaron al Paseo de Bandera por el perímetro de la plaza de armas para luego dar paso al Izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de nuestro distrito. Terminada la ceremonia de izamiento se entregó bicicletas a las juntas vecinales, una delegación se dirigió hacia el Cementerio Municipal para llevar una ofrenda floral en honor al fundador del Distrito de Végueta Fray Melchor Aponte. Luego cada uno de las Instituciones Educativas, juntas vecinales y sociedad civil acudieron a la calle Bolognesi para iniciar el desfile cívico escolar. Para finalizar el evento el alcalde Alejandro Alor Portilla, cuerpo de regidores e invitados se dirigieron al Palacio Municipal para llevar a cabo la Sesión Solemne por el 184º Aniversario de Fundación, así mismo se realizó la firma de convenio entre SERNANP y la Municipalidad, también se ofreció un almuerzo de camaradería para todos los asistentes.